domingo, 17 de mayo de 2020

VI DOMINGO DE PASCUA "NO ESTAMOS SOLOS" REFLEXIÓN DOMINICAL DEL SR. CANGO. P. JAIME GUTIÉRREZ

Hoy más que nunca debemos convencernos de que no estamos solos, Dios estará siempre con nosotros, como el Gran Consolador, el Invisible Caminante que camina con nosotros. Pero, para que esto realmente suceda, cada uno de nosotros ha de orar y ha de abrir su corazón y su íntimo espíritu al Espíritu Santo. Ha de permitir que Dios, Espíritu de verdad y de amor lo posea y lo guíe hacia su feliz destino.
Hoy, ante la gran vulnerabilidad que experimentamos, el Dios Resucitado nos hace fuertes, cuando nos dice: “No los dejaré desamparados, sino que volveré a ustedes.” Y, ante nuestra gran impotencia que no puede evitar una muerte “gratuita” e imprevista, también nos conforta, cuando nos dice: “Porque yo permanezco vivo, ustedes también vivirán.” Son palabras de quien ha vencido a la muerte y es Dios Creador y Salvador.
Por lo antes dicho, la gran diferencia que hay entre quien no cree en Dios y no espera su consuelo divino, y el creyente que se abandona a las manos misericordiosas de Dios y se deja –por eso- invadir del Espíritu Santo, está en que el cristiano deja de temer a la muerte porque cree en la otra vida que es para siempre. Y porque cree, Pedro está convencido de que “es, pues, mejor padecer haciendo el bien, si tal es la voluntad de Dios, que padecer haciendo el mal.” Dejemos, por tanto, en esta pandemia, que obre naturalmente la Naturaleza; que se reconstruya con nuevas formas de relacionarnos y de habitar en nuestro planeta, para bien de nuestra vida humana tan deteriorada espiritualmente, como personas y como sociedad.
La embriaguez de nuestro gran poder tecnológico nos ha hecho creer que somos dioses. Y de verdad que lo somos, pero mortales y muy vulnerables; capaces de que un virus, más pequeño que un átomo, nos colapse y se muestre invencible. Sin embargo el Coronavirus es una creatura, como el hombre, y es Dios su creador. Y ese Dios, es quien, si se lo pedimos, nos dará su Espíritu Regenerador de vida. Por eso, en este “callejón sin salida” creamos en Dios; deseemos a Dios, Espíritu de verdad, de amor y de vida. Ven Espíritu Santo, ven.

Sr. Canónigo Padre Jaime Gutiérrez Gutiérrez: Es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de San Juan de los Lagos, tiene Maestría en Teología Dogmática por la Universidad de Burgos en España, actualmente es el responsable de la Comisión de Arte Sacro de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario