sábado, 20 de junio de 2020

ORACIÓN DEL PEREGRINO A LA VIRGEN DE SAN JUAN

¡Virgencita de San Juan! Vengo a visitarte. Llego cansado porque el camino ha sido largo. He tenido que sufrir fatigas, trabajos y privaciones; pero ahora me siento contento porque estoy contigo, y el hijo está tranquilo y feliz cuando encuentra a su madre. 

Te vengo a dar las gracias porque me concediste el favor que te pedí. Te vengo a dar las gracias porque siempre que te cuento mis penas, me das consuelo y remedio, y porque muchas veces, sin saberlo yo, me has cuidado de peligros y me has dado lo que necesito. 

Ahora también vengo a presentarte las penas que me afligen, porque la vida es dura. Cada día es más difícil conseguir el sustento y las cosas necesarias para llevar una vida digna. Nos persiguen los sufrimientos, las enfermedades y los accidentes. Tenemos también muchos problemas morales. Hay dificultades en la familia y en la comunidad en que vivimos, que hacen difícil y triste nuestra vida. Por eso, vengo a pedirte ayuda y fortaleza para mí, para mis familiares y para todos mis seres queridos. 

RESPUESTA DE LA VIRGEN DE SAN JUAN A LA ORACIÓN DEL PEREGRINO

¡Hijo mío! mi Corazón de madre se alegra al verte llegar. He seguido tus pasos, tus fatigas y tus privaciones en el viaje. Te agradezco los regalos que me has traído, pero, lo que más te agradezco, son los buenos sentimientos, la devoción y el amor que veo en tu corazón. 

Me das gracias por los beneficios que has recibido, pero quiero decirte que, a quien debes dar gracias en primer lugar, es a Dios: Él es la única Fuente de todo bien. Yo intercedí por ti, pero fue Dios quien, para dejarme contenta, te concedió lo que yo le pedí en tu favor; por eso, te pido que, desde ahora, en todo momento, le des gracias junto conmigo. 

Ahora, de nuevo, intercederé por ti, y ten la seguridad de que Dios te concederá todo lo que no sea estorbo para tu salvación, porque es bueno y misericordioso, y te ama como el mejor de los padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario