sábado, 4 de julio de 2020

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SIN LA RELIGIÓN? Beato Anacleto González Flores

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SIN LA RELIGIÓN?
Beato Anacleto González Flores

Tienen la palabra para contestar, entre otros muchos, los siguientes personajes, que no podrán ser recusados por los racionalistas y libre-pensadores: 

VÍCTOR HUGO decía en la Asamblea Nacional Francesa: “Deben ser llevados a los tribunales aquellos padres que envían a sus hijos a las escuelas en cuya puerta está escrito ‘Aquí no se enseña Religión’. La enseñanza religiosa, es, en mi concepto, más necesaria hoy que nunca. A medida que el hombre se desarrolla, más debe creer. Quiero, pues, sinceramente, diré más: Quiero ardientemente la enseñanza religiosa”. 

DIDEROT. – “El primer conocimiento esencial a la juventud debe ser la Religión, base única de la moral. La Religión debe ser, pues, la primera lección, y la LECCIÓN DE TODOS LOS DÍAS”. 

Y este filósofo del siglo de Voltaire, nada sospechoso a los racionalistas e impíos, indicó también cuál era el libro en que se debía aprender, en su concepto, necesariamente, lecciones diarias de moral

“Mucho he buscado para encontrar libros donde enseñar a mi hija querida, y no encontré ninguno mejor que el CATECISMO de la Diócesis. Sí, no os alaerméis, me valgo del Catecismo y lo encuentro el mejor tratado de pedagogía. ¿Qué fundamento más sólido puedo dar a la educación de mi hija?” (Diderot).

GIRARDIN. – “Sin instrucción religiosa no hay buen sistema de educación. No basta enseñar la religión a los que deben profesarla; es menester enseñarla a los que la deben practicar; esto es, A TODO EL MUNDO. Crear escuelas industriales sin enseñanza religiosa, ES ORGANIZAR LA BARBARIE Y LA PEOR DE LAS BARBARIES”. 

DISRAELI, estadista de Inglaterra. – “Tengo por cierto que un sistema de educación nacional no basado sobre el conocimiento de la Religión, producirá un desastre nacional MÁS FUNESTO PARA EL ESTADO que para la Iglesia”.

Tomado de: La Palabra, Semanario Católico, Guadalajara, junio 17 de 1917. Año 1. Responsable Anacleto González Flores. “Por Dios y por la Humanidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario