San Juan de los Lagos, Jal.
21 de julio de 2020
Ciudad
Asunto: Fase de Prueba para el ingreso a la Catedral Basílica e implementación de protocolos sanitarios.
El pasado 20 de julio inició la aplicación de una Prueba Piloto para evaluar la aplicación del protocolo de salud, en miras a la reapertura parcial de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.
Durante esta Prueba Piloto, la Basílica ha estado abriendo sus puertas para recibir a los fieles en un horario limitado, de 10:30 hrs., a las 16:30 hrs., situación que se extenderá hasta el día de mañana miércoles 22 de julio.
El próximo jueves 23 de julio de 2020, la Basílica cerrará sus puertas para evaluar protocolos, el comportamiento de los visitantes en el cumplimiento de las medidas sanitarias y para implementar otras medidas de cuidado en general y evitar la expansión del virus.
Para ingresar a la Catedral Basílica es necesario observar el protocolo de salud recomendado ante esta pandemia:
1. Si eres una persona del grupo de riesgo (persona mayor, niños pequeños, mujer embarazada, persona con antecedentes de hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias), por favor, quédate en casa.
1. Si eres una persona del grupo de riesgo (persona mayor, niños pequeños, mujer embarazada, persona con antecedentes de hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias), por favor, quédate en casa.
2. Si has tenido contacto reciente con alguna persona que haya dado positivo a Covid-19 o tienes síntomas de la enfermedad, quédate en casa.
3. El uso de cubre boca es obligatorio, incluso en la vía pública.
4. Antes de ingresar se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y se pasará por el túnel de sanitización.
5. Siempre guardar la sana distancia.
La situación de riesgo debido a la pandemia no ha terminado, por lo que sugerimos a todos los hermanos devotos de la Virgen de San Juan, evitar, por el momento, la organización de peregrinaciones o excursiones al Santuario.
Instamos a observar con responsabilidad todas aquellas medidas que promueven el cuidado de la salud integral propia y la de los demás.
De preferencia: ¡Quédate en casa!
Ponemos nuestra confianza en Dios y nos encomendamos al amparo de la Santísima Virgen de San Juan.
Pbro. Ildefonso García Pérez
Vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos
No hay comentarios:
Publicar un comentario