sábado, 15 de agosto de 2020

DOMINGO XIX TIEMPO ORDINARIO “DIOS ES IMPRESCINDIBLE” (Sr. Cango. P. Jaime Gutiérrez)

DOMINGO XIX TIEMPO ORDINARIO  “DIOS ES IMPRESCINDIBLE”

Hemos tenido los humanos la manía de buscar a Dios en los fenómenos naturales, pero, hoy, el profeta Elías se dio cuenta, de nuevo, que Dios no está: ni en el viento, ni en el terremoto, ni en el fuegoEstá en la suave brisa del silencioy, cuando pasa, hay que verlo con el rostro cubierto para que no nos ciegue la luz de su presencia. Cubrirse el rostro no es otra cosa que entrar dentro de nosotros mismos para experimentar la presencia numinosa del “Yo soy”.


En la segunda página del Leccionario, ahora escrita por Mateo, intencionadamente contrasta en su relato al Jesús HOMBRE-Dios que, llegada la noche sube al monte, a solas, para orar. Digo que contrasta con el Jesús DIOS-hombre que camina sobre el agua en medio de la tempestad. Va a salvar a sus discípulos. Ellos, cuando lo ven venir, espantados “decían ¡Es un fantasma! Y daban gritos de terror. Pero les dijo Jesús enseguida: ‘Tranquilícense y no teman. Soy Yo’”. Una vez más se auto afirma Dios al llamarse: “‘Yo soy.’” Y le replica Pedro: “Señor, si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua.” Pero Pedro, que primero camina sobre el agua, luego se hunde porque es un “hombre de poca fe.”


Hoy, estamos en medio de una tempestad: la pandemia, y Dios es imprescindible para salvarnos. Él la puede calmar. Pero, hemos de invocarlo con mucha fe, seguros de lo que hacemos, sin dudar. Hoy hemos de buscar la invisible mano de Dios, el único que puede salvarnos. Cierto que todos estamos asustados y nos quejamos de dolor a causa de los muchos males que ésta conlleva. Pero, insisto… Dios nos es imprescindible para los vivos y más para los muertos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario